reglamento

El 16 de mayo de 1994, en la Orden del 26 de abril, la Consejería de Agricultura y Alimentación reconoce con “carácter provisional” la Denominación de Origen Valle de Güímar.

El 12 de mayo de 1995, Orden de 5 de mayo, la Consejería reconoce la Denominación de Origen Valle de Güímar y aprueba su reglamento. El reconocimiento definitivo se consiguió al año siguiente, el 12 de mayo de 1995, Orden de 5 de mayo por la que La Consejería reconoce la Denominación de Origen Valle de Güímar y aprueba su reglamento.
           

El 12 de octubre de 1996, Orden de 27 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica en el Boletín Oficial del Estado la ratificación del Reglamento de la Denominación de Origen "Valle de Güímar" y de su Consejo Regulador. La concesión de la Denominación de Origen fue otorgada por el Ministerio de Agricultura el 27 de septiembre de 1996.
       

Tras posteriores modificaciones en las que se incluyen los vinos espumosos en 1999 y la ampliación de variedades de vid en el 2000, se publica el viernes 3 de diciembre la ORDEN de 24 de noviembre de 2010, por la que se aprueba el Reglamento actualmente en vigor adecuándose a las exigencias normativas tanto nacionales como europeas.


 

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO 

 

 
 
REGLAMENTO