Denominación de Origen Valle de Güimar


La comarca vitivinícola del Valle de Güímar está situada en el sureste de la isla de Tenerife. Con más de 1.500 hectáreas de viñedo, comprende los municipios de Arafo, Candelaria y Güímar.

El viñedo se extiende en esta comarca desde zonas cercanas a la costa hasta cotas muy altas, próximas a los 1.500 metros. Los suelos de origen volcánico y el predominio de los vientos alisios marcan el carácter y la personalidad del vino.






 

 

 

 

 

 




Historia de la Denominación

En 1992 un grupo de viticultores del Valle,procedentes de la recién creada S.A.T. Viticultores Valle de Güímar, comienzan las negociaciones con el Consejo Regulador de Tacoronte-Acentejo para intentar que esta zona se declare como subzona de la comarca Tacoronte-Acentejo.

El 16 de mayo de 1994, en la Orden del 26 de abril, la Consejería de Agricultura y Alimentación reconoce con "carácter provisional" la Denominación de Origen Valle de Güímar y nombra vocales, secretario y presidente también con carácter provisional.

El 12 de mayo de 1995, Orden de 5 de mayo, la Consejería reconoce la Denominación de Origan Valle de Güímar y aprueba su reglamento.

El 12 de octubre de 1996, Orden de 27 de septiembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación publica en el Boletín Oficial del Estado la ratificación del Reglamento de la Denominación de Origan "Valle de Güímar" y de su Consejo Regulador. La concesión de la Denominación de Origen fue otorgada por el Ministerio de Agricultura el 27 de septiembre de 1996.


El 21 de Julio de 1999, Orden de 7 de Junio de 1999 la Consejería de Agricultura ,Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, modifica el Reglamento del Consejo Regulador Valle de Güimar para incluir los vinos espumosos dentro del tipo de vinos permitidos.

Vinos Espumosos

- Variedades
- Tipos de vinos
- Características vinos
- Técnicas de cultivo
- Suelos Comarca

- Vinos Espumosos
- Mapa web
- Contacto
Bodegas y sus vinos
SAT. VIT. Comarca de Güímar
- Brumas de Ayosa
- Pico Cho Marcial
Fulgencia F. Román Rodríguez
- Viña Chagua
- Hoya Verde
Ruperto Gómez Gómez
-Los Pelados
Viña del Machado
- Melozar
- Doña Argenta
- Heredamiento
Mª del Carmen Hernández García
- Viña Cencellada
Tomás S. Mesa Rodríguez
- Viñas Mesa
Manuel J. Ramos Pérez
- El Mollero
Miguel A. Hernández Hernández
- Viñas Herzas
Luis Oliva Rodríguez
- Viña Oliva
Juan Tacoronte Cejas
- El Divino
Agustín Julián Hernández Castro
- Güimasol
José Manuel García Delgado
- Las Abejeras
Changó Flor S.L.
- Viña Changó
José A. Fariña Morales
- Lomas de Abarzo
Agustín Pérez García
-Los Cuatro Reales
A. Raúl Fuentes Brito
- Tizón del Sur
Juan Francisco Fariña Pérez
- El Borujo